Visión & Marketing crea metodología que agiliza respuesta de cargos estratégicos

A través de la recopilación de información de los equipos de campo y los shoppers, las áreas de operaciones han podido dar soluciones más rápidas e informadas a los clientes en tiempos de incertidumbre.

Con el objetivo de entregar más valor agregado a sus clientes y preparar propuestas diferenciadoras para cada cuenta, Visión y Marketing -parte del Grupo Ohla- ha dispuesto un equipo para la elaboración de informes con los insights de los puntos de venta.

El informe, que se realiza bimensualmente, está destinado a coordinadores, directores y gerentes de cuenta (Kam’s), y contiene información recopilada por los equipos de campo a través de entrevistas, sondeos y análisis de los puntos de venta, además de información económica relevante para entender el contexto de las operaciones.

Según explica Diego Ardila, Insights Manager en Visión y Marketing y líder del proyecto, este informe nació previo a la pandemia, pero con la crisis sanitaria tomó especial relevancia ya que permite que los cargos estratégicos y tácticos conozcan de manera rápida los cambios que se estaban gestando en el punto de venta, de manera de dar soluciones de calidad para los clientes.

“Cuando empezó la pandemia necesitábamos entender rápidamente qué estaba pasando, entonces empezamos a preguntar directamente al shopper y monitorear lo que el mercado nos decía a través de reconocidas firmas de investigación. Nos dimos cuenta de que teníamos una cantidad de información que era necesaria compartir con todos los líderes de las cuentas, para que, entre todos, la pudiéramos aprovechar y desarrollar”, explica.

En concreto, el informe consta de tres áreas:

1. Datos de Mercado, donde se informan sobre los principales acontecimientos y cifras que pudieran haber influido en la operación.

2. Nuestra Gente Reporta, que corresponde a un trabajo de los equipos en campo, donde a través de entrevistas, análisis de los puntos de venta, encuestas y focus group se indaga sobre el comportamiento del shopper.

3. Sondeo del Comportamiento del Shopper, donde se analiza la percepción del shopper sobre eventos que van pasando en los puntos de compra.

Diego Ardila comenta que siguen perfeccionando la metodología de la investigación, al tiempo que analizan la escalabilidad del proyecto. “Profundizar en esta información, y desarrollar metodologías que nos entreguen datos cada vez mas fidedignos es un objetivo en el que ya estamos trabajando. A futuro queremos desarrollar un panel completo del comportamiento de shopper en el punto de compra, que nos entregue información en tiempos más cortos”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Ohla
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?