Líderes de Grupo Ohla definen metas para fortalecer integración regional

Cerca de 24 ejecutivos de Grupo Ohla, entre CEO, gerentes generales, regionales, directivos y líderes de las áreas estratégicas, se reunieron el pasado 6 de agosto para trabajar en la integración entre países, y trazar metas de mediano-largo plazo para seguir fortaleciendo su presencia regional.

Durante el evento, que contó con actividades de autoconocimiento e integración de equipos, el CEO de Grupo Ohla, Antonio Monckeberg, hizo un llamado a seguir trabajando para formar una gran familia latinoamericana, aprovechando las diferencias y la diversidad de cada equipo.

“Lo que más valoran los clientes es que somos un Grupo, una empresa, una forma, y una propuesta de valor (…) En esta jornada les pido su compromiso y disposición para que nos subamos al mismo barco; un barco que ustedes dirigen, y que tiene distintos tripulantes, de diversos países, estilos y culturas, pero que avanza sin límites ni fronteras”, dijo.

Y continuó: “Difícilmente estaríamos logrando integrarnos si no fuese la misma propuesta de valor la que empujase a que esto ocurriera. Y esa estrategia está rindiendo frutos (…) En los últimos 120 días hemos sostenido más de 100 reuniones con empresas regionales, teniendo cita con cerca de 200 ejecutivos de distintos países, del área de marketing, ventas, ecommerce y trade marketing, donde les hemos contado que ya no somos cuatro empresas, sino una sola”.

Durante el evento, los ejecutivos establecieron metas concretas para fortalecer a Grupo Ohla en sus respectivos equipos, al tiempo que reflexionaron sobre la importancia de la comunicación, y analizaron herramientas para hacer más fluido el intercambio entre países.

“Cuando hay acercamiento y trabajo en equipo, la comunicación fluye de mejor manera”, analizó Jorge Vargas, director de Redvolution. Mientras que Álvaro Pardo, Country Business Manager de Fanatic, reflexionó: “Uno de los retos es no dar por sentado que la gente entendió lo que nosotros queríamos comunicar, sino chequear para que sea más efectiva”.

“Siempre es bueno escuchar más y hablar menos. Y no quedarse con dudas. Los latinoamericanos somos de piel, por lo que en toda comunicación es importante abordar el tema humano”, comentó Luis Proboste, gerente de Finanzas de Touch.

Este evento forma parte de una serie de acciones que está liderando el equipo de Cultura de Grupo Ohla para fortalecer los lazos regionales. En concreto, este es el cuarto workshop que se realiza el 2021; en abril se realizó uno con todos los colaboradores de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, seguido por uno para el área de Finanzas, Ventas y recientemente la Dirección Ejecutiva.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Ohla
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?