La increíble historia detrás del primer cliente de Touch

Con solo 20 años los fundadores de Touch, José Masihy y Roberto Ibáñez, lograron impresionar a una empresa presente en la canasta familiar de la mayoría de los chilenos, gracias a su actitud proactiva e innovadora.

Hace más de 17 años Watt ‘s, una de las principales empresas de alimentos de Chile, fue el primer cliente en ver el potencial que tenían los fundadores de Touch, José Masihy y Roberto Ibáñez, cuando ellos estaban comenzando su carrera universitaria. 

Tras presentar su propuesta de valor a Watt ‘s,  José Masihy junto a Roberto Ibáñez lograron la oportunidad de encargarse de la activación de marca de un evento de motocross en la Región de Coquimbo, Chile. Y su primer trabajo fue negociar con los representantes de Honda en el costo del auspicio.

“Al crear la empresa con Roberto fue muy difícil al principio, ya que éramos muy jóvenes y pocas personas creían en nosotros”, recuerda José Masihy. Sin embargo, y pese a su poca experiencia, “nos pusimos la camiseta de nuestro cliente para maximizar sus recursos y logramos cerrar un auspicio a la mitad de lo que solicitaba Honda”.

La empresa quedó tan impactada con el desempeño de este equipo que le solicitaron con solo 14 días de anticipación la activación completa del evento, que consistía en repartir juegos Ice Fruit fríos diarios durante dos semanas.

“Les propusimos fabricar un carro de frío, que nos permitiría recorrer distintas partes de la Región y repartir los productos a la temperatura precisa. El equipo de Watts, no lo podía creer, ya que fabricar un carro de frío en menos de 2 semanas era una locura, pero al vernos tan decididos nos pidieron dos carros, uno para Ice Fruit y otro para Loncoleche”.

Mostrando desde el primer momento los valores de Touch, el equipo Masihy-Ibáñez fue un paso más allá. En conversaciones con los consumidores se dieron cuenta que el producto promocionado estaba en pocos puntos de venta y no contaba con el conocimiento general de sus consumidores, por lo que pensaron en una solución. 

“Propusimos maximizar el tiempo del equipo por medio de la apertura de nuevos puntos de venta con el canal tradicional en las mañanas, y, en las tardes, generar  pruebas de productos con los consumidores”.

La solución fue un éxito y hasta el día de hoy, Watt ‘s es cliente de Touch. “Desde el primer instante hemos puesto en marcha nuestros pilares de inconformarse, influir de manera positiva, interesar e innovar”, reflexiona José Masihy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Ohla
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?