«En Grupo Ohla hacemos las cosas como se deben hacer y le damos confianza a todo nuestro entorno»

Entrevista con Juan Fernando Jiménez, Director de Listos, Visión & Marketing y Ventura, y Chairman de Grupo Ohla

Lazos familiares es lo que une a Juan Fernando Jiménez a Listos y, en consecuencia, a Visión & Marketing, el brazo colombiano de Grupo Ohla.

“Crecí en el seno de una familia emprendedora, y desde pequeño en las vacaciones trabajaba en Listos y conocía lo que hacíamos”, comenta. Luego de trabajar en empresas ligadas al retail en Colombia y Estados Unidos, y de completar su posgrado, decidió, junto a su esposa Liliana, volver al país cafetero a tomar un rol activo en la empresa que desde pequeño vio crecer.

“Hace 15 años ingresé a la empresa buscando representar la esencia, la filosofía, y los valores de los socios; y hoy junto a Victoria Salazar, gerenta general de Visión y Marketing, trabajamos en hacer crecer las organizaciones, el legado y en expandirnos internacionalmente”, indica.

Dice que actualmente Visión y Marketing está frente a “una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje” con la internalización que se está llevando a cabo a través de Grupo Ohla. Esto, indica, permitirá seguir consolidando el legado de estas empresas; que es que “muchas personas se acerquen a sus sueños a través de su primer trabajo formal, a través de la capacitación, el bienestar, y las oportunidades de crecimiento profesional. No solo en Colombia, sino en toda la región”.

¿Cuáles son los valores de Visión y Marketing?

En los 45 años que llevamos como organización, los valores han sido lo que nunca ha cambiado y nunca lo harán. Esto son, primero, confiabilidad. Siempre vamos de frente a nuestros clientes. Si nos equivocamos les decimos, y hacemos nuestro trabajo de acuerdo a las leyes, no importa dónde estemos ni que haga nuestra competencia. 

Segundo, nos distinguimos por prestar el mejor servicio. Nos esforzamos porque nuestro trabajo se haga a través de la pasión y conocimiento.

El tercer diferencial es la experiencia. Visión y Marketing lleva 30 años en esta industria que nosotros mismos creamos, donde fuimos pioneros, y eso hace que cada uno de nuestros colaboradores sea experto en lo que hace.

Nuestro cuarto valor es la innovación. Sabemos mucho pero también entendemos que hay mucho por conocer. Eso nos hace estar constantemente aprendiendo, constantemente mejorando e innovando, para continuar siendo pioneros como lo hemos sido estos últimos 30 años.

¿Cuál cree que será su legado o impronta al interior de la empresa?

Espero que impactemos muchas vidas. Que muchas personas se acerquen a sus sueños a través de su primer trabajo formal, a través de la capacitación, el bienestar, y las oportunidades de crecimiento profesional. No solo en Colombia, sino en toda la región. 

A través de Grupo Ohla tanto Visión y Marketing como Cosmic y Touch están avanzando para expandir sus redes regionalmente, ¿qué desafíos trae eso internamente?

Estamos muy emocionados con esta integración regional. Creemos que tenemos oportunidades gigantescas como empresa, y para cada uno de nosotros mismos es una ventana para seguir creciendo y aprendiendo los unos de los otros. 

El gran reto, pero también la gran oportunidad, es que entendamos que la suma de cada una de las partes es mucho mayor que cada uno de nosotros por si solos, y que esa gran suma es lo que nos va a llevar a alcanzar el un gran sueño regional. 

¿Por qué se eligieron estas empresas? Al fin y al cabo, cada uno eligió al otro para embarcarse en este sueño latinoamericano…

Los elegimos porque tenemos una coincidencia fundamental en lo más importante, los valores. Desarrollamos una confianza de que compartimos y vibramos por los mismos valores. Hacemos las cosas como se deben hacer, le damos confianza a todo nuestro entorno, prestamos el mejor servicio, valoramos la experiencia y queremos innovar. 

Este acuerdo se firmó poco antes del inicio de la pandemia, ¿Cómo cambió esto los planes de integración?

La pandemia de alguna manera desaceleró la integración física, es decir, la posibilidad de que físicamente tuviésemos intercambios de personas. Pero la virtualidad nos ha permitido la integración de conocimiento, de culturas y experiencias, que sin duda la vamos a fortalecer cuando podamos hacer un intercambio físico de personas entre todos los países que conforman Grupo Ohla. 

¿Cómo ha avanzado la integración a nivel de socios?

Hemos aprendido muchísimo el uno del otro. Ha sido una integración fenomenal, muy valiosa y de una gran vinculación emocional. Nos hemos conocido profundamente, y estamos alineados en un objetivo: crear un Grupo Ohla fuerte, sólido y que les brinde oportunidades a todos nuestros empleados, y que realmente sea un referente a nivel mundial.

¿Qué se podrían esperar los colaboradores de Grupo Ohla en el mediano a largo plazo?

Solo podemos esperar crecimiento, tanto para la organización como para cada uno de nosotros. Y también tendremos el reto de aprender, capacitarnos y entender. Pero sobretodo, grandes oportunidades de crecimiento porque a medida que la organización crezca, vamos a necesitar al mejor talento para que nos ayude. Vamos a seguir pensando en nuevos países y servicios, y eso es una gran oportunidad para que nuestros empleados sigan avanzando personal y profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Ohla
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?