“Touch y Grupo Ohla son empresas que te hacen crecer mucho profesionalmente”

“He aprendido mucho en Touch y me he desarrollado profesionalmente. He desarrollado negocios importantes, he aprendido orden y seguimiento, y sobre todo a manejar equipos”, dice Marcos Encalada, gerente comercial de Touch Perú.

De nacionalidad chilena, Marcos Encalada lleva siete años viviendo en Perú. Desde 2013 se desempeña en Touch, iniciándose como jefe de operaciones hasta ejercer el cargo gerente comercial. Este periodo también ha sido acompañado de crecimiento personal, formado una familia junto a su esposa y sus dos hijos, Benjamín e Ignacio. 

Aficionado a deportes al aire libre, dice que su súper poder es manejar equipo y “encantar las personas”, y le gustaría que el Grupo Ohla se posicionara como la “mejor empresa de gestión del punto de venta de Latinoamérica”, manteniendo siempre la energía y preocupación por todos los trabajadores que ha caracterizado a Touch desde sus orígenes.

¿Qué has aprendido trabajando para Touch Perú?

A tener mucha energía, actitud y tolerancia. Touch y Grupo Ohla, son empresas que te hacen crecer mucho profesionalmente. Yo me he desarrollado mucho, todos los días son diferentes y he aprendido a adaptarme a los cambios, a estar abierto a nuevos desafíos.

¿Qué te parece la experiencia de vivir fuera de tu país por trabajo?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde formé lo más importante para mí: mi familia. Obviamente estar lejos siempre ha sido un reto, y al principio fue difícil, pero he aprendido a ser más independiente y a aprovechar mejor el tiempo con mi familia.

La verdad es que la experiencia en Perú ha sido espectacular, han sido años muy lindos, donde he conocido gente muy buena. Además, ayuda mucho que la comida sea tan sabrosa acá.

¿Qué te gustaría impregnar de Touch en Grupo Ohla?

La actitud, la energía, y el siempre estar dispuesto a vender una experiencia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Grupo Ohla
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?